Política de Tratamiento de Datos
OBJETIVO:
Establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de los datos personales tratados por GRUPO COMERCIAL ALDANA S.A.S.
ALCANCE:
Esta política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de GRUPO COMERCIAL ALDANA S.A.S., quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales.
OBLIGACIONES:
Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para GRUPO COMERCIAL ALDANA S.A.S.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:
GRUPO COMERCIAL ALDANA S.A.S., sociedad comercial legalmente constituida, identificada con el NIT 900.703.620-9, con domicilio principal en la carrera 42b #12b – 40 de la ciudad de Bogotá, República de Colombia. Página https://rotular.com.co/ Teléfono 7443115 en la ciudad de Bogotá,
TRATAMIENTO Y FINALIDAD:
El tratamiento que realizará GRUPO COMERCIAL ALDANA S.A.S., con la información personal será el siguiente:
La recolección, almacenamiento, uso, circulación y análisis
- Realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios
- Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos)
- Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios ofrecidos por la empresa.
- Suministrar información de contacto a la fuerza comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual Grupo Comercial Aldana S.A.S., tenga un vínculo contractual para el desarrollo de actividades de ese tipo (investigación de mercados y telemercadeo, etc) para la ejecución de las mismas.
- Contactar al Titular a través de medios telefónicos para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de una relación contractual.
- Contactar al Titular a través de medios electrónicos – SMS o chat para el envío de noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de servicio.
- Contactar al Titular a través de correo electrónico para el envío de extractos, estados de cuenta o facturas en relación con las obligaciones derivadas del contrato celebrado entre las partes.
- Transferir datos personales fuera del país a la compañía matriz de Grupo Comercial Aldana S.A.S., para cumplir con las regulaciones anti lavado de activos que le aplican.
- Transmitir los datos personales fuera del país a terceros con los cuales Grupo Comercial Aldana S.A.S., haya suscrito un contrato de procesamiento de datos y sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contractual.
- Suministrar la información a terceros con los cuales Grupo Comercial Aldana S.A.S., tenga relación contractual y que sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contratado.
DERECHOS DE LOS TITULARES:
Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:
(i) Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
(ii) Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
(iii) Solicitar prueba de la autorización otorgada.
(iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
(v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.
(vi) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrán carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.
ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS
El área de servicio al cliente es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos, correo servicliente@rotular.com.co
PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HÁBEAS DATA
En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, GRUPO COMERCIAL ALDANA S.A.S., presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos:
Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:
- Nombre completo y apellidos
- Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto),
- Medios para recibir respuesta a su solicitud,
- Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información)
- Firma (si aplica) y número de identificación.
El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, GRUPO COMERCIAL ALDANA S.A.S., informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación, podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio –Delegatura para la Protección de Datos Personales-.
VIGENCIA:
La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 10 de septiembre de 2021.
Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Una vez se cumplan esas finalidades y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos.
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado y siempre que no exista un deber legal de conservarlos.
AVISO DE PRIVACIDAD
El presente Aviso de Privacidad (en adelante el “Aviso”) establece los términos y condiciones en virtud de los cuales GRUPO COMERCIAL ALDANA S.A.S., identificado con Nit. 900.703.620-9 y con domicilio en carrera 42b #12b – 40 de Bogotá, realizará el tratamiento de sus datos personales.
1. TRATAMIENTO Y FINALIDAD:
GRUPO COMERCIAL ALDANA S.A.S., será el Responsable del tratamiento de la información personal suministrada y, en tal virtud, podrá realizar la recolección, almacenamiento, uso, circulación. Para las siguientes finalidades:
- Realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios
- Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos)
- Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios ofrecidos por la empresa.
- Suministrar información de contacto a la fuerza comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual Grupo Comercial Aldana S.A.S., tenga un vínculo contractual para el desarrollo de actividades de ese tipo (investigación de mercados y telemercadeo, etc) para la ejecución de las mismas.
- Contactar al Titular a través de medios telefónicos para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de una relación contractual.
- Contactar al Titular a través de medios electrónicos – SMS o chat para el envío de noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de servicio.
- Contactar al Titular a través de correo electrónico para el envío de extractos, estados de cuenta o facturas en relación con las obligaciones derivadas del contrato celebrado entre las partes.
- Transferir datos personales fuera del país a la compañía matriz de Grupo Comercial Aldana S.A.S., para cumplir con las regulaciones anti lavado de activos que le aplican.
- Transmitir los datos personales fuera del país a terceros con los cuales Grupo Comercial Aldana S.A.S., haya suscrito un contrato de procesamiento de datos y sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contractual.
- Suministrar la información a terceros con los cuales Grupo Comercial Aldana S.A.S., tenga relación contractual y que sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contratado.
2. DERECHOS DEL TITULAR:
Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:
(i) Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
(ii) Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
(iii) Solicitar prueba de la autorización otorgada.
(iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
(v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.
(vi) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrán carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.
3. MECANISMOS PARA CONOCER LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO
El Titular puede acceder a nuestra Política de Tratamiento de información, la cual se encuentra publicada en cartelera ubicada en la carrera 42b #12b – 40 y en https://rotular.com.co/
Utilizamos cookies para analizar el tráfico en este sitio web. La información sobre el uso que haces de nuestro sitio se comparte con nosotros para ese fin.